lunes, enero 07, 2008

Sobre el abuso a los trabajadores

Hola a todos,
Hoy recibí un mail de Josue Vega que me dejó preocupado y que copio más abajo.

La preocupación tiene que ver con cómo en Chile todavía se abusa de los derechos de los trabajadores y debido a la concentración de los medios de comunicación, y la gran influencia que ejerce en ellos la torta publicitaria que deben distribuirse, la gran mayoría de los chilenos no llegamos a conocer.

La denuncia en contra el supermercado LIDER, cadena que paga grandes sumas de dinero en publicidad tanto en los diarios como la televisión. Lo anterior hace difícil que esos mismos medios se atrevan a hacer denuncias respecto a quienes los mantienen.

Espero sus comentarios.

"Estimad@s:

El dia Viernes 28 de Diciembre del año 2007 la Cuarta Sala de la Corte Suprema confirmó la sentencia que ordenó a pagar a una de las casi 40 filiales de Supermercados LIDER una multa de 1.000 UTM por prácticas antisindicales. Lo más seguro es que no te hayas informado de esta noticia por ningún medio de prensa, ya que la empresa LIDER gasta mucho dinero en publicidad lo que inhibe informar a los medios las continuas faltas laborales que esta empresa realiza. La empresa LIDER es la cadena de Supermercados con mas multas por parte de la Dirección del Trabajo que van desde practicas antisindicales, despidos injustificados, hasta multas por faltas a la dignidad de sus trabajadores.

He decidido mandar este mail a mis contactos porque es vergonzoso lo que sucede con esta empresa y me parece importante que la comunidad se informe de esta situación. Teniendo en consideración que nos preocupa lo público, y apelando también a nuestra calidad de consumidores es que les dejo la inquietud, no me parece razonable que frente a esta situación nos de lo mismo y sigamos gastando nuestro dinero en empresas que no respetan los derechos mas básicos de sus trabajadores.

Si te parece puedes informale a tus contactos. Ahí va el link del unico medio que se decidió a informar de esta situacion, y que por supuesto, no recibe publicidad pagada por parte de LIDER."


1 comentario:

Unknown dijo...

otra vez, gracias Marcelo, temas realmente importantes, que nos motivan y esfuerzan por cambiar e insistir en nuestro sueño del comunitarismo!

abrazos