lunes, enero 28, 2008

Una nueva forma de hacer política


A continuación podrán leer un artículo aparecido en el diario La Tribuna, de Los Ángeles, respecto de la gira que hicimos junto a Andrea por varias ciudades del sur del país.

Espero les sea útil.

Marcelo Trivelli:
"Voy a competir por la presidencia con una manera distinta de hacer política"

Ese fue el compromiso que asumió el candidato presidencial Marcelo Trivelli, en visita a nuestra ciudad. Con respecto a las dificultades de su partido, señaló que no hay que desconocer que existe una crisis.

En una gira por el sur de nuestro país, el autoproclamado candidato presidencial del partido democratacristiano, Marcelo Trivelli visitó la ciudad de Los Ángeles, con el objetivo de recoger inquietudes de la gente de nuestra provincia.
En entrevista con La Tribuna señaló que el objetivo de su viaje es hacer política de una manera distinta enfatizando que esta es una gira más, dentro de las campañas en las que ha declarado a Chile a rostro descubierto que “voy a competir por la candidatura de la presidencia de la republica el año 2009, con una manera de hacer política distinta”. Su idea principal, según mencionó, es traer de vuelta los valores a la política “el valor de la palabra empeñada, el trabajo bien hecho, la disciplina, el esfuerzo; en definitiva la verdad, por que eso es muy importante y es lo que hace falta hoy en día”.
En términos prácticos, la recuperación de valores y el respeto de éstos es un desafío que el candidato se plantea desde lo más simple, señalando que “los chilenos son personas que se levantan temprano, trabajan, marcan tarjeta, son disciplinados, hacen un tremendo esfuerzo por educar a sus hijos, y resulta que el que se salta la fila, el mediocre, el “apitutao”, es el que la gente quiere, eso no puede ser”.

TRABAJO CONJUNTO
Con respecto a sus lineamientos de trabajo, Trivelli señaló que el grueso de su proyecto esta en los valores “creo los países que recuperan valores son países que establecen confianza y las sociedades que tienen confianza son las que les va bien”. Frente a esto, los puntos más importantes de su accionar serán el trabajo conjunto en el país, la lucha por la paz, la delincuencia, la drogadicción, más democracia, más poder a las regiones y las comunas.
En cuánto a su plan de trabajo, el presidenciable señaló que tiene los lineamientos gruesos de su accionar, no obstante, lo más importante son las inquietudes que recoge de cada una de sus giras, señalando que “estamos convencidos de que la mejor solución y el mejor plan es aquel que viene de la localidad, de la provincia, de la región y no que venga impuesto desde Santiago; esa es la gran diferencia con otros políticos que vienen a acá a decir que es lo tienen que hacer ustedes, yo creo que todo lo contrario, uno tiene que recibir sugerencias para saber que es lo que la gente quiere y necesita y ponerlo en el contexto de este gran proyecto”.

CRISIS DEL PARTIDO
Respecto a la crisis que vive su partido, Marcelo Trivelli expresó que “lo primero es asumir que estamos en crisis, por que hay algunos en la democracia cristiana, y en nuestra directiva que dicen que aquí no ha pasado nada, la crisis tiene que ver con un problema de convivencia, una crisis de relaciones, de malas practicas, de clientelismo que tenemos que superar”. Con relación a la expulsión de Adolfo Zaldivar y a la renuncia de varios diputados del partido, Trivelli enfatizó que “esto es solo la consecuencia de un problema, no es la causa del problema, es un partido en vías de extinción si no tomamos acción para darnos cuenta del problema que tenemos y abordarlo de fondo, creo que se a abordado de una manera equivocada”. Finalmente, al consultar sobre cuál es el problema de fondo que tiene la democracia cristiana, Trivelli expresó que “el partido se ha transformado en una agencia de empleos, se le ha dado paso a mucha gente mediocre, creo que hay mucho personalismo, y la gente anda mas preocupada de si mismo que de Chile y de su gente”.

No hay comentarios.: