miércoles, enero 02, 2008

Acto contra el Femicidio en Plaza de Armas

El domingo 30 de diciembre nos juntamos para realizar un acto de homenaje a las 61 víctimas de femicidio que dejó el 2007.

Tal como lo hicimos domingo a domingo cada vez que una mujer fue asesinada, levatamos una cruz por cada una de ellas. Además, en esta oportunidad le pedimos a la gente que nos acompañó, y en especial a la gran cantidad de niños presentes, que elevaran un globo blanco y lo dejaran volar hacia el cielo en recuerdo de las víctimas.

A través de estas palabras quiero agradecer a Paulina Reinoso, del Movimiento Conciencia Ciudadana; Rodolofo Aranda, presidente de CEANIM y; en especial, a María Fuentes, concejala PR por Conchalí, quien fuera víctima de violencia por parte de su primer esposo y que interpretó un emotivo monólogo escrito por el dramaturgo Juanco Torres.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron! y esperemos que el 2008 podamos avanzar en la contrucción de una sociedad menos violenta, guiada por el diálogo y los valores cívicos, esperemos un año donde no tengamos que lamentar más femicidios.

A continuación les dejo algunas fotos de la actividad.

Saludos a a todos y los mejores deseos para este nuevo año.



1 comentario:

Unknown dijo...

muchas gracias por los buenos deseos! pero desafortunadamente hemos empezado este año, con más de lo mismo! espero que sigamos en la construcción, abrazos

Alejandro