miércoles, octubre 24, 2007

Acto contra el Femicidio en Conchalí


Acto en Plaza Cívica de Conchalí
Solo tres hombres participaron en protesta contra Femicidios

Marcelo Trivelli manifestó que "este no es solo un tema de las mujeres sino que también de los hombres"

El Precandidato Presidencial destacó la labor de las mujeres que trabajan en forma voluntaria para combatir la violencia intrafamiliar

Trivelli participó en una actividad realizada, el sábado 20 de octubre, en la Plaza Cívica de Conchalí y que fue organizada por monitoras preparadas por la ONG "Domos" y la Municipalidad de Conchalí para asistir a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

En este acto al cual adhirió Trivelli, se colocaron cincuenta pares de zapatos en el suelo, en memoria de las cincuenta mujeres asesinadas este año y se nombró a cada una de ellas.


Además del Precandidato Presidencial, los únicos hombres que estuvieron presentes fueron el concejal DC de Quilpué, Daniel Verdessi, y el Presidente del Directorio del Centro de Estudios y Atención del Niño y la Mujer (CEANIM), Rodolfo Aranda.

El acto también contó con el apoyo de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual.

En esta ocasión se escucharon los testimonios de tres mujeres relacionadas con este problema: la concejala PR de Conchalí María Fuentes, quien relató su propia experiencia como víctima de agresiones de su ex marido; Cecilia Cárdenas, amiga de Andrea Gallardo quien fue asesinada por su pareja en abril del año pasado, y el de Angela Peralta, prima de Paulette Manett, la joven que fue baleada en la cabeza por su pareja convirtiéndose en el femicidio número 50 del 2007.

En este acto también participaron la esposa de Trivelli, Andrea Zondek y la presidenta del movimiento "Conciencia Ciudadana", Patricia Reinoso.

Marcelo Trivelli señaló que "hace falta remecer las conciencias de los chilenos y decir: no es normal la violencia en contra de las mujeres y de los niños. Se puede vivir de manera pacífica al interior de los hogares . Y tenemos que decirlo con fuerza. Habíamos acá solo tres hombres y el resto eran puras mujeres. Este no es solo un tema de las mujeres, es un tema de la sociedad entera, de hombres y mujeres, y por lo tanto tenemos que hacernos cargo de eso. Y el llamado es a los hombres: atrevámonos también a denunciar la violencia intrafamiliar. Este es un tema de toda la sociedad".

Asimismo el Precandidato Presidencial señaló que "quiero valorar el trabajo voluntario de monitores como estas mujeres de Conchalí, ya que ellas en muchos casos serán la acogida y el primer vínculo con las mujeres golpeadas".

Por su parte una de las monitoras, Magaly López, manifestó que "esta es una realidad tremenda. Las mujeres no sienten que haya una justicia real. Hay muchos agresores aquí en Conchalí que están caminando libremente por las calles".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber su opinión Sr. trivelli, opinión de manera certera acerca del tema (femicidio) en cuanto al porqué y como se producen, y una propuesta veraz. Saludos