martes, octubre 02, 2007

Reunión con presidente de la Corte Suprema

Puedes ver el video en: 123.cl

Trivelli se reunió con presidente de la Suprema y llamó a terminar con el "populismo legislativo"

Martes 2 de Octubre de 2007
Fuente: La Segunda Internet

"El Gobierno y el Poder Legislativo tienen que garantizar que las leyes que aprueben sean posibles de implementar" señaló el precandidato presidencial, quien fue recibido esta mañana por el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia.

La semana pasada Marcelo Trivelli presentó una denuncia disciplinaria en la Fiscalía de la Corte Suprema por el caso de Catherine Casas-Cordero, la que fue acogida por la Fiscal Mónica Maldonado quien dispuso una investigación.

Esta situación generó que diversos personeros se pronunciaran sobre el colapso de los Tribunales de Familia.

"Primero, quiero valorar la prontitud en el nombramiento de un fiscal especial para investigar la denuncia disciplinaria que presenté el miércoles pasado, porque habla bien del poder judicial revisar sus errores para no cometerlos de nuevo" manifestó Trivelli al término de esta reunión.

El precandidato presidencial indicó que "considero necesario hacer una separación entre las necesidades de jueces, recursos e infraestructura que tiene hoy el poder judicial, respecto de las posibles faltas que pueden cometer los jueces producto de desidia o indiferencia".

En este encuentro analizaron, entre otros puntos, las dificultades que han tenido los Tribunales de Familia, y otras leyes imposibles de implementar.

Trivelli sostuvo que "yo creo que es la hora de atrevernos a terminar con el populismo legislativo para que los tribunales puedan impartir justicia":

"Un Estado que no es capaz de impartir justicia, es un Estado que carece de autoridad. Y una sociedad sin autoridades queda a disposición de quienes actúan por la fuerza" subrayó.

Asimismo planteó que "por lo tanto, el Gobierno y el Poder Legislativo tienen que garantizar que las leyes que aprueben sean posibles de implementar. Esto significa contar con los recursos, el personal y la infraestructura necesaria, para que no pase de nuevo, lo que sucedió con los tribunales de familia".

"Con la dictación de una simple ley pretenden tapar el sol con el dedo chico. Se necesita gestión y control de gestión para que las instituciones y las leyes funcionen" concluyó el precandidato presidencial.

No hay comentarios.: