miércoles, septiembre 26, 2007

Wena Naty...el machismo de siempre

Desde hace algunos días, tanto en foros de internet como en medios de comunicación tradicionales, se ha discutido respecto de un video publicado en YouTube que muestra a un grupo de escolares realizando juegos sexuales en un parque de Santiago.
La Naty, como se identifica a la protagonista, ha sido públicamente juzgada, criticada y humillada. Incluso se se conoció a través de la televisión que se le había cancelado la matrícula en el colegio donde estudiaba.
Sin embargo, de sus compañeros, tanto el que aparece en el video teniendo relaciones sexuales con ella, como el que grabó y divulgó el material, no se ha dicho nada.
Esto es reflejo del doble estandar y el machismo de nuestra sociedad. Una vez más, la crítica es respecto de la moral sexual de una mujer y no de los hombres que la acompañan.
A continuación les dejo un Videopinión que hicimos al respecto, espero que sea de su ineterés.

Saludos,

7 comentarios:

Camilo Espinosa dijo...

Señor Trivelli quisiera que me respondiera ¿Qué es lo que se gana al terminar con el machismo?, ¿por qué tanto énfasis en ésto? ¿acaso es un problema gravísimo en nuestra sociedad?

quisiera que lo repsondiera en mi blog por favor

http://camilo-espinosa.blogspot.com

De antemano muchas gracias.

Benji dijo...

yo le encuentro toda la razon a ud. don Marcelo trivelli encuentro injusto que solo ella se lleve la peor parte a que me refiero con esto, que ella fue expulsada del colegio, esta de mas decir de la fama que tiene por lo que hizo y en el video salen dos personas pero ni se menciona la segunda pareciera que no fuera protagonista y sale ileso de todo como si ella hubiera tenido sexo oral sola mi posicion no es apoyar lo que hizo no, ella tiene que tener problemas sicologicos y mas encima la echan del colegio y se gana una reputacion que ni hay que mencionarla concurdo con ud. mi estimado espero que por medio de ud. se pueda hacer justicia y que ayuden a natalia porque no esta bien espero su respuesta y que se haga justicia en este pais
gracias de ante mano .....

Martín Gutiérrez dijo...

Señor Trivelli:
A la "naty" nadie le puso una pistola en la cabeza para que actuara de tal manera. Sin embargo, creo que no es justo que haya sido expulsada del colegio, ya que esto es culpa del gobierno. Me ha llamado mucho la atención el impacto y consternación que ha provocado este video en los medios y el gobierno, siendo este último el que fomenta el sexo precoz en escolares entregando condones en cada escuela. No entiendo el porqué de tanto revuelo que le han dado a este video figuras del gobierno, si ellos mismos han contribuido,de alguna manera, a que los escolares tomen el sexo como un juego. No nos quejemos ahora...eso es lo único que pido...

Arturo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arturo dijo...

Sin campaña de prevencion del ETS, la edad de actividad sexual en niñas es de 13.8 años.

Echarle la culpa de esta situacion a una campaña de salud publica que hace el ministerio de salud, me parece que se va por la cuarta derivada.

Lo "impactante" del caso es que atañe dos chips de la sociedad que aun no nos hemos podido sacar de la cabeza:

- "la mujer tuvo TODA la culpa": falso, es el chip machista. En el acto habia dos protagonistas, y ambos debian correr la misma suerte.

- "como es posible que niñas tan jovenes esten en esas actitudes": la realidad nos demuestra que es comun, ojala si van a empezar a tener relaciones sea con algo de criterio y responsabilidad - algo dificil para una niña de 13 o 14 años a todas luces.

Creo que nos falta un poco de madurez como sociedad para poder entender, ademas de aceptar y/o tratar de solucionar.

Unknown dijo...

El aprovechamiento politico de este tipo de situaciones es francamente gracioso, realmente los políticos son unos payasos, cada día me sorprenden mas.

Cristian dijo...

Marcelo, junto con saludar deseo expresar mi opinion en relación a lo acontesido con Naty.
Primero que nada encuentro compretamente injusto que mayor parte de la sanción tanto televisiva, discriminatoria y tambien educacional se la lleve solamente Naty. ¡¡Porque digo educacional!! no es lógico que se prive de educación expulsandola del colegio donde ella estudiaba, considerando que lo que ella ella más necesita es educación, cultura, prudencia, por que lo ocurrido no creo que sea un problema meramente sicologico como lo han llamado, y todos sabemos que hoy en día gran parte de la educacíon de los jovenes es responsabilidad de los colegios, sin quitarle responsabilidad a los padres en los hogares.

Me despido, deseando que se le pueda dar todo el apoyo y orientación posible a Naty, sin querer justificar a Naty, pero como dice por ahí,"Quien esté libre de pecado, que lance la primera piedra".