miércoles, septiembre 26, 2007

La Corte Suprema acoge nuestra denuncia diciplinaria


Fiscal Maldonado ordena investigación en Primer Juzgado de Familia


La autoridad de la Corte Suprema admitió la denuncia realizada por Marcelo Trivelli, por supuestas faltas en el caso de la mujer asesinada Katherine Casas-Cordero.


SANTIAGO.- La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, ya designó a la persona que investigará las supuestas faltas que se habrían producido, en el caso iniciado por Katherine Casas-Cordero en el Primer Juzgado de Familia de Santiago

Se trata de Marta Jimena Pinto, titular de la Segunda Fiscalía de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien buscará esclarecer si efectivamente se produjeron abusos e incorrecciones en el procedimiento.

Esa fue la resolución de la fiscal ante la demanda presentada por el precandidato presidencial Marcelo Trivelli, quien esta mañana dio cuenta del caso de la mujer asesinada por su pareja -Marcelo Omar Ponce Cortés- el fin de semana recién pasado.

La determinación escrita señala que la fiscal estimó "necesario" desarrollar una investigación en el juzgado, para determinar irregularidades en el procedimiento que se llevó a cabo, luego de la denuncia por violencia intrafamiliar que formulara Casas-Cordero.

Miércoles 26 de Septiembre de 2007
Fuente :El Mercurio Online

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un comentario bastante completo le tengo en mi Blog...tómese la molestia de leerlo.