lunes, septiembre 24, 2007

Actividad contra el Femicidio en El Mercurio


Tras últimos hechos de violencia:

Trivelli hace campaña en terreno con temas como el femicidio y la delincuencia

Con megáfono en mano, el precandidato presidencial se paseó por la Villa La Reina y levantó una cruz por las mujeres asesinadas.

ROSSANA SANTONI

Acompañado de su esposa Andrea Zondek, con quien llegó de la mano, el precandidato presidencial Marcelo Trivelli concurrió a la Villa La Reina con el objetivo de cumplir una de las primeras promesas de su campaña: instalar una cruz por cada mujer fallecida víctima de la violencia intrafamiliar.

Con megáfono en mano y parado tras un lienzo que decía "terminemos con la indiferencia", Trivelli declaró su indignación por la muerte de Katherine Casas, la mujer que murió el sábado degollada por su marido en Maipú.

"La clase política hace oídos sordos a los problemas de las mujeres. A Katherine el Estado la dejó sola, ella hizo todo lo que tenía que hacer, se separó de su marido, hizo la denuncia en tribunales y el Estado no respondió. Eso es una vergüenza que causa indignación", aseveró.

"Basta ya de un Estado y una clase política indolente que pone la cara para aparecer en la tele, pero que no hace nada a la hora de proteger a las mujeres", acusó.

Tras esa declaración, el ex intendente metropolitano, junto con el concejal PS por La Reina Francisco Olea, y una veintena de vecinos y dirigentes de la agrupación "Mujeres Hoy", recorrió, sin muchos acompañantes, los pasajes de la villa abriéndose paso por la feria dominical.

Según el precandidato presidencial, es urgente mejorar las medidas de resguardo a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que hacen la denuncia correspondiente.

Falta control de gestión

Tras su actividad, calificó de insuficiente el nuevo plan de seguridad, anunciado ayer por el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.

"La delincuencia no se resuelve con un paquete de medidas, sino que con una voluntad política sostenida que haga efectivas estas y todas las otras medidas anunciadas anteriormente. Hay que hacer control de gestión permanente", sostuvo el ex intendente metropolitano, quien espera que el Gobierno "ponga la voluntad política donde hoy está poniendo el discurso".

Según Trivelli, una vez más la administración Bachelet "equivoca el foco al poner la atención sobre la gente honesta en vez de ponerla sobre los delicuentes".

El ex intendente metropolitano propuso que el control de armas debe ser más riguroso y realizarse a través de las instituciones formales que establece la ley, "en especial el Ejército de Chile".

PROMESA

COMO PARTE DE su campaña presidencial, Trivelli se comprometió a poner una cruz por cada mujer asesinada.

No hay comentarios.: