lunes, septiembre 10, 2007

42 cruces en el Parque Metropolitano






Trivelli afirmó que la justicia ha actuado con desidia en casos de femicidios


El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Trivelli, afirmó que la justicia ha actuado con indiferencia y desidia en los últimos casos de femicidios.

A los pies del Cerro San Cristóbal, el ex intendente de la Región Metropolitana, junto a representantes de organismos ciudadanos, colocó 42 cruces en recuerdo de las últimas mujeres asesinadas y extendió un lienzo para llamar la atención del país ante estos crímenes.

Trivelli instaló una cruz por cada femicidio que se registre en el país. En esta oportunidad, lo acompañaron representantes de las agrupaciones "Muévete" y "Conciencia Ciudadana".

Señaló que "nuevamente estamos en esta acción triste de colocar cruces en memoria de las mujeres asesinadas. Esta vez hemos colocado dos más sumando un total de 42 para recordar y denunciar dos casos en que, al igual que los anteriores, la brutalidad y la cobardía han marcado estos crímenes".

Sobre los últimos hechos que han conmocionado al país, indicó que "Juanita Carina Fernández, ciudadana uruguaya, era objeto de continuas agresiones e incluso hay denuncias que su hija fue vejada por el agresor. Además, está el agravante que la víctima fue chantajeada por tratarse de una inmigrante ilegal".

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sólo una de cada veinte denuncias de agresión contra mujeres se concreta en la detención del agresor.

Trivelli fundamentó su preocupación manifestando que "la justicia ha actuado con indiferencia y desidia en torno a estos casos, al igual como lo hiciera hace 30 años en los casos de violaciones a los Derechos Humanos".

"Terminar con la indiferencia y denunciar las graves agresiones que sufren las mujeres en Chile, es honrar la memoria de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos del pasado", concluyó.

UPI

No hay comentarios.: