jueves, agosto 02, 2007

Gira por Chillán Viejo

De gira por el país, el precandidato presidencial, Marcelo Trivelli, visitóayer la comuna de Chillán Viejo, donde fue recibido por el alcalde, JulioSan Martín.Este último, a la usanza del cano ex intendente metropolitano, se despojó de su terno y adoptó el estilo "casual" que caracteriza al carismático líder DC, quien validó su temprana postulación, aduciendo que la competencia siempre es positiva.

Junto a su esposa, la ex directora de Fonadis, Andrea Zondeck (quienrenunció recientemente a la Agencia de Cooperación Internacional paratrabajar en la campaña de su marido, haciendo una clara alusión a la ³éticaque debe haber en política²), se refirió a diversos temas, entre ellos, lanecesidad de redistribuir los ingresos y efectuar una profunda reforma alsistema municipal.³La democracia se vive en las comunas, por lo tanto educación, saludprimaria, seguridad y entorno ambiental son temas que se viven en el espaciolocal. De una vez por todas, debemos hacer una gran reforma al sistemamunicipal y regional², señaló el ex intendente.

Al mismo tiempo, defendió las candidaturas que desafían al actual sistemapartidista.Arguyó que es tiempo de escuchar a la gente, y no tomar decisiones entrecuatro paredes.³Como democratacristiano, como concertacionista y como chileno, creo quedebemos escuchar a la gente. Asegurar cupos a puertas cerradas ha dadopésimos resultados, porque los liderazgos se ganan en la ciudadanía, contrabajo y buena gestión², dijo. Respecto de su desmarcamiento de las filasde la Concertación para emprender este solitario camino presidencial, Trivelli sostuvo que en ningún momento reniega de la coalición oficialista.³Estoy muy orgulloso de mi origen, sin embargo, creo que cumplimos un ciclo y la transición se acabó.
La Concertación debe ser capaz de proponer un paíspara el 2020, y trabajar por ese objetivo², señaló.Lo cierto es que Marcelo Trivelli tendrá que sortear varios obstáculos al interior de la Democracia Cristiana para sacar adelante su candidatura, la que según él mismo dijo, nació de la voluntad de la gente.

No hay comentarios.: