lunes, agosto 20, 2007

Sobre el sueldo ético

Hola,
A continuación copio una noticia aparecida en la versión electrónica de La Segunda, a raíz de mis comentarios respecto del sueldo ético en la Radio W.

Sobre el mismo tema, los invito a ver el Videopinión que realizamos en febrero resepto de la condición salarial de los trabajadores agrícolas. Ahí plantié por primera vez la necesidad de una calse empresarial que se preocupe de pagar sueldos dignos a sus empleados.

Pueden ver el video en el blog de Videopinión.
Espero que esta información les sea útil,




Marcelo Trivelli: "Piñera no tiene altura ética para ser Presidente de Chile"

Sábado 18 de Agosto de 2007
Fuente :El Mercurio Online

El precandidato presidencial defendió la idea del "sueldo ético" y manifestó que Sebastián Piñera "no merece llegar a La Moneda".
SANTIAGO.- El precandidato presidencial Marcelo Trivelli realizó duras críticas a Sebastián Piñera, al referirse al político de Renovación Nacional como una persona sin "la altura ética" para desempeñarse como Jefe de Estado.

Trivelli, entrevistado por Radio W, afirmó que "Sebastián Piñera en el mundo de los negocios es un especulador y en política hace lo mismo. Es un oportunista", en una conversación en la que se refirió principalmente al tema del sueldo ético que se ha discutido en los últimos días, a partir de las declaraciones del monseñor Alejandro Goic.

"Piñera no tiene la altura ética para ser Presidente de Chile. A una persona que le pasan una multa por infringir las normas de transacciones de acciones, no merece llegar a La Moneda", sentenció el ex intendente.

Trivelli fue crítico respecto a la situación de los sueldos mínimos en el país y respaldó las palabras del monseñor Goic. "Lo que pasa es que en Chile lo que faltan son empresarios dispuestos a pagar un sueldo digno, ya que están aquellos que se han hecho millonarios pagando sueldos miserables. Hace pocos días salió el ranking de empresas y las utilidades del primer semestre, y la empresa que encabeza ese ranking paga sueldos mínimos y eso es inaceptable", subrayó.

Añadió que "es ahí donde debe estar la ética. No basta la ley para regular la convivencia entre los chilenos. Tenemos que subir el estándar".

En cuanto a su postulación presidencial, Trivelli afirmó que "lo que necesitamos en la Concertación es definir un mecanismo de primarias. Yo creo en la democracia y creo en la democracia siempre, no sólo cuando me conviene".

No hay comentarios.: