jueves, agosto 02, 2007

Trivelli llamó a discutir sobre la "mala distribución del ingreso y el escándalo del sueldo mínimo"


Jueves 2 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet

El precandidato presidencial coincidió con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, en el sentido que tras la solución del conflicto de Codelco con los subcontratistas, hay que analizar la situación general de los trabajadores del país.
Marcelo Trivelli se trasladó a Chillán Viejo, donde se reunió con el alcalde Julio San Martín y representantes de la comunidad, en el marco de la serie de contactos ciudadanos que está sosteniendo en su campaña presidencial recorriendo regiones.

Trivelli se refirió al término del conflicto de Codelco y los subcontratistas y dijo que “yo acojo los planteamientos de monseñor Alejandro Goic en el sentido que finalizado este conflicto es la hora de hablar sobre la inmoralidad del sueldo mínimo y los trabajos indecentes”.

“Creo que Chile no se merece este sueldo mínimo. Creo que hay empresas que se aprovechan pagando el mínimo legal, pudiendo pagar mucho más y que además obtienen utilidades no millonarias sino que biillonarias a costa de cumplir solamente el mínimo de la ley” enfatizó.

Agregó que “estoy convencido de que Chile necesita generar un nuevo Acuerdo Social en el que el estándar que pongamos esté por sobre lo que nos exige la ley. Para ser éticos y para poder cumplir en solidaridad, en honestidad y en compromiso, la ley es el mínimo y ya es la hora de que estemos por sobre este mínimo”.

“Hay que abordar cuanto antes el tema de la mala distribución del ingreso porque eso en definitiva es hablar de la redistribución del poder. En Chile se ha concentrado el poder en pocas manos y para redistribuir el poder hay que profundizar la democracia” añadió.

CASO PIÑERA

Sobre la decisión del empresario de renunciar al directorio de LAN, Marcelo Trivelli señaló que “es una medida absolutamente insuficiente. Nada más que eso. Uno no necesita leyes para hacer lo que cree”.

Y agregó que “en este sentido nosotros como familia no necesitamos de una ley para hacer lo que consideramos ético. Mi señora renunció al cargo de Directora de la Agencia de Cooperación Internacional cuando yo lancé mi precandidatura . No nos pareció ético que ella estuviera en ese cargo y yo en una campaña presidencial”.

No hay comentarios.: