jueves, agosto 02, 2007

50 años de la Democracia Cristiana

Durante el fin de semana pasado participé de distintos actos que conmemoraban los 50 años de la Democracia Cristiana. Una ofrenda floral al ex presidente Frei Montalva, una multitudinaria misa en la Catedral de Santiago y la ceremonia realizada en el mismo salón del ex Congreso Nacional donde hace medio siglo se fundó el partido en el que milito.
Además de esas, que fueron las actividades oficiales del cincuentenario, el domingo por la mañana me reuní en la Municipalidad de Talagante junto a un grupo de camaradas que conmemoraron los 40 años de la Reforma Agraria, la que fue impulsada en el gobierno de Edurado Frei Montalva, del que mi padre, Hugo Trivelli, fue Ministro de Agricultura.

A continuación les dejo algunas informaciones de prensa donde se da cuenta de estas actividades y fotos de las mismas.

Saludos cordiales,


El precandidato presidencial Marcelo Trivelli destacó el aniversario de los 50 años de la Democracia Cristina, aunque precisó que si bien es positivo mirar el pasado, es necesario fijar las tareas de futuro.

“Ha sido una linda ceremonia, en la que se ha recordado el pasado y las grandes batallas que ha dado la Democracia Cristiana en conjunto con la Concertación. Pero no basta el estar orgullosos de las batallas que dimos”, dijo el ex intendente de Santiago.

Trivell añadió que el objetivo es “decidir cuáles son las batallas que vamos a dar en el futuro”, y hacerse cargo de problemáticas como el combate a la droga y la delincuencia, la violencia al interior de los hogares, el femicidio, y la calidad de la educación.

“Hay que atreverse. La gran lección de estos cincuenta años es que los fundadores de la Democracia Cristiana se atrevieron a romper esquemas, a cuestionar el orden establecido, a salir de la comodidad y ese es el planteamiento que yo le hago a Chile: salgamos de la comodidad y miremos el futuro”, indicó.

Consultado si se ve como un candidato de la Falange, sin el apoyo de la Concertación, ratificó un espíritu oficialista, recordando que “he estado con militantes de otros partidos en la base. Y el clamor de toda la ciudadanía, y de la gente de la Concertación, es tener un candidato único”.
(Fuente: www.lanacion.cl)



Marcelo Trivelli defendió los alcances que tuvo la reforma agraria

El precandidato presidencial Marcelo Trivelli, en una conmemoración de los 40 años de la Reforma Agraria, destacó la importancia que tuvo dicho suceso para los campesinos del país.

En la ceremonia, la cual fue realizada en la Municipalidad de Talagante, Trivelli recibió una distinción, debido a que su padre, Hugo Trivelli otrora ministro de Agricultura de Eduardo Frei Montalva, fue uno de los precursores de la reforma agraria.

"En Chile había un latifundio que era socialmente injusto y económicamente ineficiente, y a la vuelta de los años se ha demostrado que el agro en Chile es muy distinto, es moderno y hay una enorme cantidad de chilenos campesinos que están produciendo para transformar a nuestro país en una potencia agroalimentaria", señaló Trivelli.

Del mismo modo, agregó que la Reforma Agraria "es una ley que permitió que la gente del campo se organizara en sindicatos y tuviera un contrapeso al poder. Creo que la Democracia Cristiana y la Concertación lo que estamos haciendo es ponerle contrapesos al poder y ese seguirá siendo nuestra labor en el futuro".

A la ceremonia, que fue encabezada por la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), también asistieron los ex subsecretarios del Presidente Frei Montalva, Carlos Figueroa y Pedro Butazzoni, y el ex diputado, Andrés Aylwin. A este último, la senadora Alvear le rindió un homenaje por su destacada labor en la defensa de los derechos humanos de los campesinos.
(Fuente: www.latercera.cl)

No hay comentarios.: