viernes, julio 11, 2008

Publimetro: Trivelli recalca que se la jugará por ser el candidato presidencial de la Concertación

Amigos,
A continuación les dejo una nota aparecida en el diario Publimetro que espero puedan leer y comentar.
La misma información fue publicada por Terra.cl
Espero que sea de su interés.

Trivelli (DC) recalca que se la 'jugará' por ser el candidato presidencial de la Concertación
Enviado por Publimetro el 10/07/2008 a las 18:39

El ex intendente Marcelo Trivelli, perteneciente a la Democracia Cristiana (DC), recalcó que se la "jugará" por ser el candidato presidencial de la Concertación.

En entrevista con Agencia UPI, el personero falangista criticó la definición presidencial que acordó su partido para el 14 de diciembre, en donde sólo podrán votar los militantes del sector.

"Estoy convencido que una campaña competitiva le hace bien a Chile y a su gente. La competencia fortalece y favorece la democracia y, por lo tanto, yo voy a jugármela para ser el candidato de la DC y de la Concertación porque, lo que muestran las encuestas, es que todavía hay mucha, mucha gente que no quiere nada con los políticos tradicionales, y están en búsqueda de un liderazgo diferente", resaltó.

Añadió que, "efectivamente, yo voy a competir con las reglas del juego que fijó mi partido. (Aunque) creo que (?) demuestran el miedo que hoy, quienes lideran la Democracia Cristiana, le tienen a la democracia y a la gente, la política hay que hacerla de cara a la gente, porque para que la ciudadanía vuelva a confiar en los políticos, primero, los políticos tienen que creer en (las personas). Por eso yo me la jugué por primarias abiertas".

De esta forma, comentó que ha viajado a través del país haciendo campaña y anunció que seguirá haciendo "políticas de cara" a las personas y "atendiendo sus problemas".

Por ello, lamentó no haber sido incluido en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada hoy.

Asimismo, se refirió a las figuras del oficialismo que son mencionadas como posibles aspirantes a La Moneda.

"Creo que (el senador Eduardo) Frei, (la timonel de la DC, Soledad )Alvear, (el ex jefe de Estado, Ricardo) Lagos y (el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel) Insulza son líderes de la transición, y el desafío de Chile es encontrar y votar por un líder que represente el futuro, que entienda de tecnología" sobre cómo innovar y proteger el "medio ambiente, que se atreva a dar los pasos que Chile necesita y no sólo que se continúe administrando el poder", remarcó.

Consultado respecto a si él reúne esos elementos, respondió que "por supuesto, y así me lo han hecho saber miles de personas a lo largo de todo Chile en este periodo".

Además, se refirió al abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien en la encuesta difundida hoy alcanzó un 32% de las preferencias ciudadanas para encabezar un Gobierno.

"Es un buen exponente de la derecha chilena (aunque) también un político de la transición. Sebastián Piñera está en contiendas electorales desde el año 89 y, por lo tanto, no da garantías de entender lo que hoy está pasando en Chile y de lo que (el país) necesita hacía adelante", destacó.


UPI

2 comentarios:

Heriberto García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heriberto García dijo...

Creo que es probable que la DC y la concertación (que esta bien quebrada) le haga la desconocida a su trayectoria, es más nisiquiera lo incluyen en las encuestas, por lo mismo creo que debiese llegar hasta el final y quizás llegue a una segunda vuelta. Me parece que somos varios los que queremos nuevas caras y Trivelli es una de ellas.
Felicitaciones