martes, mayo 13, 2008

Primarias para la DC


A continuación les dejo el texto de esta nota aparecida el lunes 12 de mayo en La Nación.

El artículo hace referencia al documento que entregamos un grupo de democratacristianos al Tribunal Supremo del partido, a fines de abril, para que se pronunciara sobre la necesidad de realizar elecciones primarias como mecanismo de elección del candidato presidencial de la DC.

Chile necesita profundizar su democracia, y las primarias son la mejor forma de iniciar el proceso presidencial con un mecanismo que le entrega la decisión a las personas y no a las cúpulas partidarias.

Espero que puedan opnar al respecto.

Disidencia DC pide primarias presidenciales

El tribunal supremo de la DC verá hoy lunes en la tarde el documento que un grupo de militantes DC -encabezados por el diputado Gabriel Ascencio (en la foto), el ex ministro Andrés Palma y el ex intendente Marcelo Trivelli, además de una treintena de presidentes comunales y provinciales- enviaron a fines de abril al presidente de ese organismo, Carlos Figueroa, pidiendo que se pronuncie sobre el mecanismo de primarias para definir al abanderado presidencial de la falange.

Según quienes suscriben el escrito, el estatuto actual del partido señala que todos los candidatos a cargos de representación popular deben definirse en primarias. Además, el congreso ideológico realizado en octubre de 2007 también se habría manifestado por promover este sistema. También aseguran que la junta nacional no es autónoma en este sentido, como se ha dicho desde los sectores partidarios de proclamar a Soledad Alvear en la junta de junio próximo.

Por otra parte, se pide un pronunciamiento del TS porque aún no se conforma la comisión destinada a reformar los estatutos del partido y adecuarlos a las conclusiones emanadas del congreso. Esta comisión debía conformarse en un plazo de 90 días luego de efectuado el congreso.

No hay comentarios.: