jueves, mayo 15, 2008

Elección del candidato DC: Un Militante, Un Voto

Ayer, Soledad Alvear cedió, e hizo público, que el candidato presidencial de la DC se definirá después de las municipales y a atrvés de una elección primaria. Esto es nuestro primer triunfo en la defensa de la democracia.

En lo personal estoy contento, porque fue gracias a la Presentación al Tribunal Supremo, que hicimos junto a decenas de dirigentes democratacristianos, que las autoridades del partido hicieron lo correcto y aceptaron actuar dentro de la legalidad.

Para que Chile progrese con valores tenermos que comprometernos profundamente con la democracia y la participación ciudadana. Por eso nos hemos jugado por las primarias dentro de la DC, en la Concertación y, para todos los cargos de elección popular.

A continuación les dejo algunas noticias y vínculos para que puedan profundizar en este tema.

Espero que esta información sea de su interés y puedan aportar con sus comentarios y opiniones.

La Tercrea, 15 de mayo de 2008


Entrevista en Teletrece (14 de mayo de 2008)
Artículo en La Tercera.cl


Tras derrota de Soledad Alvear:
TRIVELLI: “TRIUNFÓ LA DEMOCRACIA”

El candidato presidencial, Marcelo Trivelli declaró estar contento tras las declaraciones de la presidenta de la DC Soledad Alvear, quien cedió en su posición y aceptó que la definición del candidato presidencial se realice después de las municipales a través de una elección de un militante un voto.

Enfatizó que esto es una nueva derrota de Alvear, porque ella era partidaria que la Junta Nacional la proclamara en junio próximo.

El candidato presidencial, Marcelo Trivelli dijo que el tiempo le dio la razón, pues hace un año aseguró la importancia de realizar primarias para proclamar al abanderado de la Concertación “estoy contento que Soledad responda a la legalidad, que haya aceptado una presentación que hicimos con decenas de dirigentes de todo Chile, nos basamos en principios y no en cálculos menores. Fuimos los primeros en plantear que la nominación del candidato debía resolverse en primarias después de las municipales, partimos como minoría y hoy somos mayoría, a pesar que algunos líderes del partido se oponían a ello”, señaló el candidato.

Trivelli indicó que “la definición mediante un militante un voto ya es un triunfo porque Soledad Alvear y su gente querían definir a puertas cerradas. Hoy es un día que tendremos que recordar, este día abrió la esperanza, en este día triunfó la democracia. Este es nuestro primer triunfó, estamos convencidos que vendrán muchos más”.

Asimismo, Trivelli enfatizó que para progresar con valores se necesita tener consecuencia y aseguró que “mi compromiso es con los principios, no con los mecanismos. Soy el candidato del futuro de la democracia cristiana y creo que las crisis de los partidos se superan con más democracia”.

No hay comentarios.: