martes, marzo 04, 2008

Me demandan por apoyar a la ciudadanía

Producto de mi apoyo a a la manifestación en contra del Tsunami Inmobiliario en Maitencillo, la administración de Olas de Marbella interpuso una demanda en mi contra.

Esto es una muestra más de que los poderosos intentan atemorizar a todos aquellos que se interponen a sus intereses.

No voy a dejar de apoyar a la ciudadanía nunca. Los políticos tienen que estar al lado de la gente y no al lado de los intereses económicos.

A continuación reproduzco la nota de La Tercera al respecto.

Espero que les sea útil y que puedan dejar comentarios.


Inmobiliarios y Trivelli se enfrentan por nuevo conflicto en Maitencillo


María José Tapia B.

Un nuevo ingrediente se agregó el jueves pasado a la disputa generada en Maitencillo por las protestas de los vecinos contra los 15 proyectos inmobiliarios para la zona. Ello, luego que el administrador de Olas de Marbella (conjunto de edificios emplazados en Marbella con vista a la playa Aguas Blancas), Juan Pablo Urzúa, interpusiera una demanda contra el ex intendente de Santiago (DC), Marcelo Trivelli, acusándolo de emanar malos olores cuando regaba el jardín de su casa de veraneo ubicada en las cercanías del terreno de Marbella.

Ante ello, Trivelli fue enfático al señalar que esto responde sólo a un acto de amedrentamiento, dado el apoyo que ha entregado el DC a los vecinos en las protestas contra los proyectos inmobiliarios. “Esto es una represalia por manifestarnos. Es un acto de amedrentamiento”, afirma, enfatizando, de manera tajante, que “los poderosos en Chile no están acostumbrados a cumplir con la ley, por ende, amenazan a los políticos que sí se manifiestan o tratan de acallar a otros financiando sus campañas políticas”. Asimismo, el ex intendente capitalino asegura que ya concurrió a su casa un inspector municipal para verificar todo el sistema de agua y de riego y “está todo en orden”. Además, según señala, el sistema tiene cinco años y nunca antes había tenido problemas con los olores.

En tanto, el administrador del conjunto habitacional Olas, no quiso hacer declaraciones acerca del tema.

La demanda se encuentra en el Juzgado de Policía Local de Puchuncaví, comuna de la cual depende Maitencillo.

No hay comentarios.: