jueves, marzo 20, 2008

Jaime Ravinet a la alcaldía de Santiago

Carrera DC por candidatura a alcaldía:
Trivelli se alinea con Ravinet en Santiago

El ex intendente metropolitano y medio centenar de dirigentes le piden al ex edil que se repostule.
FRANCISCO TORREALBA

Ante las insinuaciones de postular a la alcaldía de Santiago, un grupo de dirigentes DC, entre ellos el ex intendente Marcelo Trivelli, hicieron pública una carta en la que se alinean con la opción del ex edil capitalino Jaime Ravinet para que sea el candidato que represente a la Concertación en octubre próximo.

En el texto, junto con valorar la gestión de Ravinet en los 10 años en los que estuvo en la alcaldía, le piden abiertamente que entre en competencia.

"Todos recordamos cómo era Santiago en 1990. La ciudad estaba abatida por los efectos del terremoto de 1985, por el abandono y desgaste acumulado por años. Sin embargo, usted don Jaime, no sólo llegó a ser alcalde en 1990, sino que trajo con usted la esperanza de ver a Santiago como otrora, con vida en los barrios y notablemente recuperado", dice el texto firmado por cincuenta dirigentes capitalinos de base y sociales vinculados a la DC, entre ellos el ex ministro Álex Figueroa, miembro del círculo de colaboradores del ex Presidente Eduardo Frei.

Con el apoyo de Trivelli, que también sonaba como una de las posibles cartas de la DC para la comuna, la contienda a nivel interno queda entre la también ex intendenta Ximena Rincón, quien oficializó su candidatura en octubre del año pasado, y el ex secretario de Estado, quien, como se lo ha confidenciado a sus más cercanos, estaría disponible para competir.

La mesa DC ha dejado entrever que por el momento no se inclinará por ninguna de las dos opciones y que ambas tienen el derecho de desplegarse.

De acuerdo al artículo 120 de los estatutos DC, si hay dos interesados en representar a la colectividad en un cargo de elección, la disputa debe definirse en primarias.

Competencia para la cual ya se está preparando Rincón, quien incluso tiene instalada su oficina-comando en el barrio Lastarria. En tanto, en el caso de Ravinet, el diputado Gabriel Silber se transformaría en los próximos días en su jefe de campaña.

PRIMARIAS

LOS DOS postulantes se enfrentarían en un proceso interno.

1 comentario:

...:[A r i e l]:... dijo...

Muchas veces te han tratado de payaso, pero creo, luego de escucharte, que realmente éstas con una actitud distinta en la concertación, actitud que todo el país quiere y pide a gritos, queremos que el país avance con las buenas ideas no con las por conveniencia.

SIGUE ADELANTE Y TRATA DE QUE PERSONAS CONVENCIDAS DE TU DISCURSO CANALICEN SUS IDEAS, OPINIONES Y FUERZAS.