lunes, marzo 03, 2008

Marcha contra el Femicidio en Viña del Mar


A continuación les dejo la nota aparecida en el portal Pauta Regional respecto de la marcha contra el Femicidio que realizamos el pasado viernes 29 de febrero en Viña del Mar.

Desde luego quiero agradecer a toda la gente que se sumó a esta actividad, así como a los amigos que a través de Facebook enviaron su solidaridad con la causa.

Un agradecimiento especial para Myriam Gutierrez, quien fue víctima de violencia intrafamiliar y se atrevió a caminar con nosotros y dar su testimonio en los medios de comunicación.

Espero que esta noticia sea de su interés.

Multitudinaria marcha contra el femicidio en Viña del Mar

Con un llamado a terminar con la indiferencia el precandidato presidencial Marcelo Trivelli encabezó un acto contra el femicidio en la ciudad de Viña del Mar.

Reafirmando el compromiso con las mujeres víctimas de violencia a manos de sus parejas, el precandidato presidencial Marcelo Trivelli encabezó una marcha contra el femicidio por las calles de la ciudad de Viña del Mar, acompañado por organizaciones sociales, concejales de la región y ciudadanos que apoyan la causa quienes rechazaron la violencia contra la mujer portando cruces y vistiendo poleras con la leyenda “Terminemos con la indiferencia”.

En el acto participaron cientos de personas y organizaciones como el Centro de Ayuda al Niño y a la Mujer (Ceanim), representado por su presidente, Rodolfo Aranda, el concejal de Quilpué, Daniel Verdessi, la concejala de Viña del Mar, Laura Giannici, el movimiento Conciencia Ciudadana, encabezado por Paulina Reinoso, Representantes regionales del SERNAM y la esposa de Trivelli, Andrea Zondek.

El ex intendente expresó que “este año asumimos el compromiso continuar honrando a las mujeres víctimas de femicidio, ahora una vez al mes en las distintas regiones del país. Lo hicimos el último viernes de enero en Rancagua, hoy día lo estamos haciendo en Viña del Mar y el llamado es a terminar con la indiferencia, no más femicidios, no mas violencia contra la mujer y para esto necesitamos igualdad”.

Por su parte el concejal por Quipué, Doctor Daniel Verdessi, manifestó su intención de generar, para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, familias de emergencia que a las dos o tres de la mañana puedan acoger a una mujer y sus hijos que están amenazadas de muerte por su pareja, porque habitualmente los riesgos aumentan durante la noche.

En tanto la concejal de Viña, Laura Giannici, quien ha tenido un compromiso de vida con la protección de las mujeres, manifestó su compromiso en desarrollar una casa de acogida permanente en la ciudad de viña del mar durante el año 2008.

Al acto se unió espontáneamente la señora Miriam González, quien hace 8 años se liberó de las agresiones de su pareja. Durante el acto expresó que “yo quiero aportar, dar un granito de arena a las mujeres. Decirles que paren esto, que ayuden a terminar con las muertes y que hay que golpear muchas puertas, denunciar que son víctimas de violencia. Las mujeres no deben tener miedo a denunciar, porque la vida les va a cambiar y van a poder vivir tranquilas. Eso es impagable”.

La marcha, que partió en la intersección de Av. Valparaíso con Villanello, finalizó de manera emotiva en la plaza de Viña del Mar donde el cantante popular, Luis Gómez, interpretó junto a los cientos de asistentes a la actividad “gracias a la vida” de Violeta Parra, en homenaje a las 14 víctimas de femicido de 2008.

No hay comentarios.: