viernes, junio 13, 2008

Terreno en Talca y Chillán: Primarias, más democracia

Amigos,
Desde ayer (12 de junio) y hasta el sábado 14 estaré en terreno junto a Andrea.
El jueves estuve en Talca donde conversé con Aléxis Sepúlveda, candidato a alcalde PRSD por esa ciudad.

Marcelo Trivelli y Alexis Sepúlveda

Hoy estuve en Chillán, donde entre otras actividades me reuní con el candidato a alcalde, del PDC, Julio San Martin (actual alcalde por Chillán VIejo).

Andrea Zondek, Marcelo Trivelli y Julio San Martín

Con ambos precandidatos coincidimos enl a necesidad de desafiar el concepto "el que tiene mantiene", para posicionar como mecanismo de elección de candidatos las primarias.

Así queda establecido en la información de prensa que copio a continuación:

Para todas las candidaturas que postulan a cargos de elección popular:
TRIVELLI APOYA PRIMARIAS EN TALCA Y CHILLÁN

El candidato presidencial Marcelo Trivelli se reunió en Chillán con Julio San Martín (DC) y en Talca con Alexis Sepúlveda (PR) quienes están desafiando el concepto “el que tiene mantiene” para designar a los respectivos candidatos a alcaldes.

Temprano esta mañana Trivelli y Sepúlveda, ex intendente del Maule, analizaron la situación de Talca en que el PS está defendiendo el cupo para su partido dado que el actual alcalde, que no va a la reelección, es socialista.
De igual manera, el candidato presidencial se reunió en Chillán y visitó el Mercado junto a Julio San Martín DC, actual alcalde de Chillán Viejo quien está desafiando al actual alcalde Aldo Benucci (PR) a que sea la ciudadanía quien decida quién debe ser el candidato.

En ambos casos Trivelli señaló que “estoy comprometido hace muchos años con las primarias como el mejor mecanismo democrático para elegir a los candidatos a cargos de elección popular, dado que aseguran participación y competencia, atrevámonos a decidir en primarias abiertas y que sea la gente quien elija a los mejores”, declaró.

1 comentario:

Jozelo Chajtur dijo...

Don Marcelo:

Soy alumno de 2do Año de Publicidad de la Usach.

Hace ya un par de meses(en el 2007) me contacte con Rafael Olavarría debido a que necesitábamos información sobre su proyecto de gobierno para poder crear un spot tipo franja política para un trabajo. Él nos brindó amablemente lo que necesitabamos y (aunque no pudimos concretar una reunión con usted) el video fue terminado y presentado.

Por cuestiones de tiempo no pude publicarlo en Youtube, y felizmente hoy, después de tantos meses, lo he hecho: http://www.youtube.com/watch?v=on1O0NU0w_0

Sin mentir, este trabajo fue hecho por nosotros, inexperimentados directores, recién llegados a la carrera, sin ningún conocimiento previo de edición, montaje, iluminación, etc.; cabe señalar que el presupuesto utilizado fueron $0. En todo caso, la profesora evaluó en ese caso la idea, no la estética.

Lo invito a comentar sobre el video, y le recuerdo que yo y los que trabajamos en el estamos a su disposición (ahora mucho más experimentados que en ese entonces).

Se despide

José Miguel Chajtur