martes, junio 03, 2008

¡A romper el silencio!

El viernes 30 de mayo, en la Plaza de Armas de Santiago, llevamos a cabo el quinto acto contra el femicidio de 2008. Ese día, el número de mujeres asesinadas por sus parejas era 28. Hoy, cuatro días después, las víctmas han aumentado a 30.

Quiero agradecer a las más de 200 personas que nos acompañaron en la plaza y rindieron un homenaje a las mujeres asesinadas.

La actividad fue organizada, igual como lo venimos haceindo desde julio de 2007, por la Fundación Semilla, Ceanim y Conciencia Ciudada. Pero en esta oportunidad tuvo una emotividad mayor ya que nos acompañó Fernando Ubiergo, quien dono su canción "Rompe el silencio" a la lucha contra el Femicidio.

Creo que la canción resume muy bien el mensaje que hemos buscado entregar. Romper el silencio significa no dejar que el miedo te paralice, sino que te movilice a denunciar. Las mujeres víctimas de violencia necesitan empoderarse, tomar las riendas de sus vida, de su integridad y denunciar el maltrato.

Por eso el llamado es también a las instituciones, para que pierdan la indiferencia para investigar, perseguir y condenar el maltrato dentro de los hogares.

A continuación les dejo el video de la actividad y recortes de las notas de prensa que dieron cuenta de este acto.






No hay comentarios.: