lunes, junio 16, 2008

Campaña en terreno: Talca, Chillán y Los Ángeles

Marcelo Trivelli junto a militantes de la JDC

En la última gira que he hecho con motivo de la campaña presidencial, estuve entre el jueves y sábado recién pasado, en Talca, Chillán y Los Ángeles.

Pude compartir con Alexis Sepúlveda (PRSD) y Julio San Martín (DC), quienes están desafiando el poco democrático principio "el que tiene mantiene", que las cúpulas de la Concertación pretenden imponer en Talca y Chillán, respectivamente. Sigo insistiendo en que las primarias son el mejor método para elegir a nuestros candidatos, pues con eso logramos más participación y movilizamos nuevamente los partidos.

Compartí además con dirigentes vecinales en Chillán Viejo, donde mi amigo Esteban San Martín es el candidato a alcalde, con un gran arraigo en la población, conocimiento técnico, gestión transparente e ideas modernas. Son las características que todo líder comunal debiera tener en cada una de las comunas de nuestro país.

Además estuve con la JDC provincial de Los Ángeles, invitado por Gabriel Sepúlveda, haciendo un llamado a que la Democracia Cristiana lleve al menos un candidato joven a concejal por comuna, elegido en primarias abiertas. Ésa es la manera de abrir el partido a la juventud y de permitir la renovación de rostros, pues no podemos seguir con los mismos políticos que están en el poder hace 20 años. Debemos entregarle a Chile un proyecto de futuro que convoque a todos.

Finalmente, les cuento que también me reuní con las bases comunales de Chillán y Los Ángeles, y los convoqué a tener esperanzas en la comunidad que formamos los demócrata cristianos y que el progreso con valores es el proyecto a las que les pido podamos invitar a todos los chilenos. Les pedí que se atrevieran a recuperar el sueño de un Chile mejor, porque es posible, con trabajo, diálogo y de cara a la ciudadanía.

1 comentario:

Editor NOTIJODCA dijo...

Estimados

Les escribo para comentarte que desde Noticiero DC iniciamos una campaña de intercambio de links, a los efectos de dar a conocer el universo demócrata cristiano de América, brindando la posibilidad a los lectores de acercarse a los partidos, juventudes o agrupaciones que se enmarcan dentro de los principios del humanismo cristiano.

Para ello, te invitamos a que visites nuestro blog (www.noticierodc.blogspot.com) y nuestra bloguera (www.jodca-bloguera.blogspot.com).

Si están interesados, en la Bloguera están indicados los pasos a seguir.

Te avisamos que en caso que quieras realizar el intercambio, en la Bloguera aparecerá la dirección de tu blog, y una breve explicación del mismo, esto lo aclaramos, ya que todos los blogs que aparezcan deberán tener las mismas carácterísticas.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo en Comunidad de Ideales.

Editor Noticiero DC