viernes, febrero 01, 2008

Marcha contra el Femicidio en Rancagua




El precandidato presidencial Marcelo Trivelli encabezó una marcha contra el femicidio por las calles céntricas de Rancagua, acompañado por organizaciones sociales y ciudadanos que apoyan la causa y quienes rechazaron la violencia portando cruces y vistiendo poleras con la leyenda “Terminemos con la indiferencia”.

En ese sentido, el ex intendente destacó que la Región de O’Higgins “está dando un ejemplo, al demostrar aquí que es una ciudad que toma conciencia y que no es indiferente a una temática social tan importante en el país que fue el segundo más noticioso en 2007, después de Transantiago”.

“Este año ya llevamos cinco femicidios. Hago un llamado a terminar con la indiferencia en todas las instituciones del Estado y que los fiscales de todo Chile y no sólo los de Santiago, creen una fiscalía que investigue, persiga y condena la violencia intrafamiliar”, indicó el precandidato presidencial.

“El respeto y el valor por la vida no se transan. Debemos terminar con esta violencia y por esa razón, continuaremos diciéndole No a la violencia. No vamos a bajar los brazos hasta erradicar la violencia de nuestra sociedad”, manifestó Trivelli.

En el acto participaron organizaciones como el Centro de Ayuda al Niño y a la Mujer (Ceanim), representado por su presidente, Rodolfo Aranda, Conciencia Ciudadana, el presidente provincial de la Juventud Demócrata Cristiana, Jorge Palamara, el diputado, Esteban Valenzuela, y otros partidarios de Chile Primero, la esposa de Trivelli, Andrea Zondek, y la dirigente temporera Ana Olmedo, quien en octubre del año pasado visitó al Papa junto a la Presidenta Bachelet.

Aranda indicó que se solicitaría información sobre las víctimas de femicidio y sus familias con el propósito de realizar un estudio, por parte de CEANIM, sobre la situación en que se encuentran los hijos de las mujeres asesinadas durante 2007.

“Uno de los principales temas que nos preocupan y que se desprende de lo terrible que es el femicidio, es lo que sucede con los hijos. Ellos son víctimas inocentes de estos crímenes y por eso es que queremos aportar a su protección”, dijo, en el contexto de la atención integral que debe entregarse a los familiares de las víctimas.

Por su parte, Palamara, destacó la presencia del precandidato en la zona, expresando que “Trivelli es un político que siempre da la cara y se pone la camiseta con temas que a la gente de verdad le interesan. La violencia intrafamiliar es una lacra social y por eso estamos llamando a la sociedad a no ser cómplices y a terminar con la indiferencia en estos crímenes”.

1 comentario:

Leovan Judealar dijo...

primero que nada no justifico el asesinato, de ninguna forma y no discrimino si es mujer, hombre, niño o animal, creo que es algo muy negativo, aunque en ciertas circunstancias en que alguien le quita la vida a otro por robarle o simple maldad creo que podría ser. Pero creo que desde que se hizo uso politico del feminismo los casos de femicidio aumentaron. hay que recordar despues de ser electa una mujer como presidenta se escucharon frases de mujeres diciendo "ahora nosotras mandamos", lo cual lo considero una provocación, y no hay que olvidar que somos animales, los cuales tenemos roles bien definidos, y como la mujer esta en desigualdad de condiciones fisicas ante un hombre(generalmente) se produce la muerte de una mujer, si fuera al reves, que el hombre estuviera en desventaja estariamos hablando de "machocidio" o algo así, y no es casualidad que desde que la concertación hizo uso político del tema, las estadísticas de femicidio aumentaron. No sería mejor fomentar la armonia familiar en vez del feminismo o machismo