jueves, febrero 28, 2008

Entrevista de Vacaciones

Tras un par de semanas sin postear, les dejo una entrevista que me hicieron del Diario Financiero antes de irme de vacaciones con mi familia.

Espero que les resulte interesante,

Saludos a todos.


Marcelo Trivelli, precandidato presidencial
“Es un tremendo desafío aprender a desconectarse”

Desde los 4 años que viaja todos los veranos a Maitencillo. Se ha negado a colocar televisión en su casa de descanso y gran parte del día mantiene su celular en el dormitorio.

Tras siete meses de campaña, el precandidato presidencial y ex intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, cuenta que le encanta descansar y pasar las vacaciones en Chile.

Este año no es la excepción. Desde los cuatro años de edad que pasa algunos días de su período de descanso en Maitencillo, donde se dedica a leer, cocinar y hacer labores hogareñas.

- ¿Qué es lo imprescindible que echa a la maleta?
- No faltan nunca los libros. Tengo un alto de textos de los que selecciono cuáles voy a llevar. Desde novelones de sexo, pasión y aventuras, hasta libros más serios de política pública y de contenido. Me gusta ir mezclando, habitualmente estoy leyendo dos o tres libros simultáneamente.

- ¿Dónde pasará sus vacaciones?
- Ahora me voy a tomar 10 días. Voy siempre unos días a Maitencillo, lugar al que llego desde que tenía 4 años, cuando era una caleta y nadie la valoraba como hoy, que se ha transformado en un boom de la zona costera norte.

- ¿Cómo es un día suyo en vacaciones?
- Parto en la mañana haciendo deporte, trotando 10 kilómetros por la playa y los cerros de Maitencillo, después paso a hacer las compras para lo que voy a cocinar en el día, pan fresco y el diario. Después trabajo en el jardín y en la casa pintando, picando la tierra, cambiando las plantas viejas del año anterior y poniendo especies nuevas.

- ¿Qué expectativas lleva en la maleta?
- Expectativas de conversación con la Andy, mi esposa, porque a veces hay poco tiempo de conversar en el apuro de la campaña, aún cuando ahora ha sido súper positivo, porque las giras las hacemos juntos, entonces hemos tenido más tiempo. También espero poder cocinar, de ahí que llevaré libros de recetas para ver si puedo hacer algo distinto de comida, me encanta cocinar. Por tanto, también llevo algunos ingredientes distintos, como por ejemplo, polenta para preparar un congrio frito adobado en polenta, que es una receta original mía, súper rica.

-¿Cómo se desconecta?
- Es un tremendo desafío el aprender a desconectarse. Habitualmente no me cuesta relajarme, porque en Maitencillo hemos tomado la decisión de no tener televisión, y eso ya es una desconexión grande, y el celular queda en el velador y no ando todo el día con él. Pero ahora con el blackberry será un nuevo desafío de estar desconectado absolutamente. Creo que hace bien desconectarse, eso es lo bonito y reparador de las vacaciones. Además, el desafío es encontrarse con uno mismo, con los sentimientos, con la familia.

- ¿Qué le gustaría traer de vuelta en su maleta?
- Más valores, que le hacen falta a Chile, el valor de la palabra empeñada, del trabajo bien hecho, del esfuerzo, la disciplina. Elementos básicos como la honestidad, la probidad, que tanta falta le están haciendo a nuestra querida patria. Más democracia con todos, más participación.

- ¿Qué le gustaría echar en ella que no pueda o no tenga?
- Me gustaría un país más justo, un país menos hipócrita.

- ¿Cuál es el lugar más lejano al que ha ido?
- A Puerto Williams, y estamos proyectando vacaciones para el verano del próximo año para ir a la Antártica. Me fascina estar de vacaciones aquí en Chile. En el extranjero, me fascina Japón, tiene un encanto especial.

No hay comentarios.: