lunes, noviembre 12, 2007

Primarias para la Concertación


Trivelli apoya postura de Insulza de llevar un sólo candidato presidencial

El ex intendente dijo que debían competir "todos los proyectos" y personas que quieran ser candidatos porque "el voto de la Concertación es mucho más que los militantes de los partidos políticos que forman esta coalición".

Marcelo Trivelli señaló respecto a las declaraciones de José Miguel Insulza quien se manifestó dispuesto a enfrentar una primaria para definir un candidato único de la Concertación que "ese llamado lo hice yo hace harto tiempo, así es que me alegro que Insulza lo haya acogido" indicó el precandidato. "Yo creo que la Concertación debe llevar un solo candidato y debe ser elegido, como lo he señalado, en una primaria abierta, multipartido, multicandidato, donde compitamos todos los proyectos y las personas que quieren ser candidatos: Insulza, Frei, Lagos, Alvear, Zaldívar, Gómez, Bitar, Trivelli, es decir, que todos compitamos, porque el voto de la Concertación es mucho más que los militantes de los partidos políticos que forman esta coalición" enfatizó.

Estas declaraciones fueron vertidas en un acto contra el femicidio en conjunto con la concejala de Conchalí, María Fuentes, y representantes de organismos ciudadanos se congregaron en el frontis de la Catedral Metropolitana para llamar a terminar con la indiferencia. El actividad, en el que se colocaron 53 cruces y se elevaron globos blancos, se hizo en memoria del asesinato número 53 ocurrido esta semana y que corresponde al caso de Sonia Vásquez Colipichul, de 45 años, quien fue golpeada y estrangulada por su ex conviviente en Chiloé. En la ocasión la concejala de Conchalí del Partido Radical entregó su testimonio de víctima de las agresiones de su marido durante tres años en la década del setenta. "Yo tenía mucha vergüenza de entregar mi testimonio y no quería darlo, pero resolví hacerlo ahora al ver tantas víctimas. Yo como concejala estoy para ayudar a la gente, y entrego mi testimonio para que otras mujeres también puedan seguir mis pasos, porque se puede salir adelante", relató Fuentes quien contó que su ex marido la violaba y golpeaba en forma constante.

Respecto al asesinato que habría realizado una mujer que este domingo asesinó a su marido el precandidato presidencial indicó que "no podemos llegar a la situación en que la gente se tome la justicia por sus propias manos. Son muchos los casos en que las mujeres han hecho las denuncias y el Estado no cumplió con su rol y, por lo tanto, se llega a estas situaciones desesperadas de tener que proteger su propia vida con violencia”.

No hay comentarios.: