lunes, noviembre 26, 2007

57 mujeres asesinadas en 2007


El domingo 25 de noviembre nos vimos nuevamente con la triste obligación de reunirnos en la Plaza de Armas de Santiago para realizar una actividad en repudio a la violencia contra las mujeres.
El martes de la semana pasada, la cifra de femicidios en Chile aumentó a 57 con el caso de Clara Llancapi, de 32 años, que fue apuñalada por su pareja en Panguipulli.

En la actividad nos acompaño María Fuentes, concejala radical por Conchalí, quien compartió su testimonio de violencia intrafamiliar.

A propósito de esta actividad, el diario La Nación dijo lo siguiente:

Trivelli clava cruz número 57 en Día de la No Violencia contra la Mujer

El precandidato presidencial Marcelo Trivelli, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, colocó una nueva cruz en el frontis de la Catedral Metropolitana para honrar la memoria de la víctima de femicidio numero 57 de este año. Se trata de Clara Llancapi (32) quien fue apuñalada pos su pareja en Panguipulli.

Tras la actividad, el otrora intendente hizo un llamado a que las denuncias se hagan directamente a Carabineros, evitando que la población intervenga en actos de maltrato. Esto ultimo, a raíz del caso de Francisco Barrera, quien al tratar de impedir el maltrato de una mujer en el frontis de su casa, fue herido de bala por el agresor.

Al respecto dijo: “Creo que es peligroso meterse en estas peleas y por eso es que el llamado es a denunciar más que a intervenir. Hay que llamar a Carabineros, para eso está esta institución, para eso están las autoridades que tienen que responder con prontitud”.

Al acto además acudieron la concejala de Conchalí, María Fuentes, la presidenta del movimiento “Conciencia Ciudadana”, Paulina Reinoso, y el presidente del Directorio del Centro de Atención y Estudios del Niño y la Mujer (Ceanim), Rodolfo Aranda.

No hay comentarios.: