martes, noviembre 06, 2007

Foro Social 2007

Hoy en la mañana participé del Foro Social 2007, una actividad organizada por el 4ºMedio A del Instituto O`Higgins de Maipú.
El panel, en el que me acompañaron Alberto Undurraga (alcalde de Maipú), Rafael Aguilar (concejal PS por Maipú), Andrés Vergara (Director de Gestión y Pastoral de EducaUC), y Jaime Ceresa (director de www.irreverente.cl), fue invitado para tratar el tema de la "Justicia en Chile".

Mi exposición se centró en la necesidad de rescatar el valor de la justicia en su sentido más amplio y profundo. Es necesario que identifiquemos las situaciones que nos molestan, que le hacen más a Chile y que nos atrevamos a denunciarlas.
No es normal que una persona se cole en la fila del supermercado.
No es normal que abusemos del más débil.
No es normal que el narcotráfico se tome las esquinas de nuestros barrios.
No es normal que un hombre le pegue a su mujer, o que los padres golpeen a los niños bajo el pretexto de la educación.

En segundo lugar, le expuse a los jóvenes mi visión respecto de lo que podemos hacer para construir una sociedad más justa. Es necesario que actuemos sobre la base de valores compartidos, como la solidaridad, la honestidad, el trabajo bien hecho y el amor.

A continuación les dejo algunas fotos de lo que fue esta actividad.
También les dejo el link para que vean la noticia en La Voz de Maipú.

Quiero aprovechar este espacio, para felicitar a los estudiantes del Instituto O`Higgins. La organización estuvo excelente, así como la profundidad y la actitud crítica de los asistentes.
Muchas gracias a Alejandro González, que fue quien me extendió la invitación.






No hay comentarios.: