martes, junio 26, 2007

Seminario de Formación JDC en San Francisco de Mostazal

Hola a todos,
A continuación podrán ver la información respecto de mi participación en un Semianario de la JDC que se realizó en San Francisco de Mostazal el sábado 23 de junio.
Mi motivación por participar fue principalmente estar con los jóvenes, escucharlos y compartir ideas con ellos.
Además, esta actividad es de especial importancia porque la organizó la JDC de Rengo, una localidad pequeña con intereses y preocupaciones distintos a las que se pueden percibir en la capital de la región.
Espero les sea útil,

Saludos

Pre-candidato presidencial Marcelo Trivelli

HAY QUE RECUPERAR LOS VALORES ORIGINALES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y TERMINAR CON LOS PERSONALISMOS
El precandidato se reunió con dirigentes comunales y provinciales de la DC de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins En el encuentro también estuvieron presentes el Intendente Héctor Huenchullán y la Diputada Alejandra Sepúlveda

Como invitado especial, Marcelo Trivelli participó en este seminario de formación de jóvenes organizado por la JDC regional en una actividad coordinada por Jorge Palamara, Presidente Provincial de Rengo de esta colectividad.

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de San Francisco de Mostazal

En esta oportunidad, el pre candidato presidencial llamó a los jóvenes a luchar por recuperar la mística y los valores originales de este partido.

“La gente tiene los ojos puestos en nosotros y por lo tanto el desafío es volver a los tiempos en que cuando uno ande en la calle y digan ‘ese es demócratacristiano’ – como se lo decían a nuestros líderes- ese líder responda orgulloso: sí yo soy demócratacristiano. Y qué es lo que nos pasa hoy día, cuando nos señalan, andamos como medio achunchados porque la mediocridad ha tomado mucha fuerza en nuestro partido” indicó Trivelli.

El ex Intendente subrayó que “tenemos que volver al mérito. Tenemos que rescatar los talentos y por lo tanto el partido no puede ser una agencia de empleos. Sí puede ser un instrumento de servicio y de movilidad social para la gente capaz y ese es el desafío que tenemos por delante”.

“Lo que se requiere es menos personalismo y más trabajo por la dignidad de las personas” añadió.

Trivelli señaló que el hecho de haber llegado a San Francisco de Mostazal y no a la cabecera de la región que es Rancagua, es una demostración del espíritu descentralizador de su campaña.

En esta reflexión ante los jóvenes DC, el pre candidato presidencial enfatizó que “hoy en Chile hay desorden, desconcierto y pesimismo, porque estamos viviendo un cambio de época y el mundo político en su totalidad está alejado de esta realidad”.

“Hoy es la hora de la integración y no de la exclusión. Chile nos necesita a todos y hay que terminar con la pitutería. Yo dí un ejemplo cuando fui Intendente al abrir a concurso público varios cargos de mi repartición” añadió.

En esta oportunidad también resaltó que su postulación presidencial “es transparente y a cara descubierta” y agregó que “estoy preparado para llegar a La Moneda y estoy recorriendo el país para demostrarlo”.

“Yo no me voy a esconder y voy a seguir respondiendo las llamadas a mi celular. Tengo una cultura de la transparencia y de la autenticidad y cuando digo las cosas las digo de frente y ante todos, ya sea a un medio de comunicación importante o bien a un pequeño grupo de ciudadadanos de cualquier zona del país” concluyó.




No hay comentarios.: