jueves, junio 21, 2007

Segundo aniversario de la radio universitaria Feedback

Amigos y amigas, comparto con ustedes una noticia que apareció en el diario La Nación sobre un encuentro que sostuve con jóvenes de la Universidad Diego Portales, quienes conmemoraron el segundo año de transmisión de la radio estudiantil FeadBack. (http://www.fdk.cl/)

En la oportunidad reafirmé mi decisión de trabajar junto a la enorme base política de la ciudadanía, por qué estoy seguro que la gente quiere una manera distinta de hacer política, a rostro descubierto y de cara al país. Además me comprometí a enviar el 12 de Marzo del 2010 un proyecto de ley que establezca que el voto es voluntario, para que todos aquellos que se inscriban no queden amarrados para toda la vida.

Trivelli confía en apoyo de la DC y de la Concertación para su candidatura
UPI

El precandidato presidencial Marcelo Trivelli afirmó que está convencido de recibir el apoyo de su partido (la Democracia Cristiana) y de la coalición (la Concertación), con el propósito de enfrentar las próximas elecciones presidenciales de 2009.

En una cita con estudiantes de la Universidad Diego Portales, el ex intendente de la Región Metropolitana enfatizó que ha tomado la decisión "a rostro descubierto" y que no va "a usar a la Presidenta (Michelle) Bachelet como pushing ball" para asegurar su candidatura de cara a las elecciones.

Respecto al piso político que le garantice una eventual carrera presidencial, Trivelli aseguró que "hay una base política enorme de la ciudadanía. La gente quiere una manera distinta de hacer política y eso es lo que estoy representando, una manera distinta de hacer política de cara al país".

Respecto a quienes plantean que su precandidatura presidencial tiene como fin asegurar una alcaldía en Santiago, Trivelli respondió que "esa es la política tradicional, que está con el tejo pasado o que (piensa que) hay que partir en la escalera allí (abajo) e ir acuchillando gente en el camino para subir la escalera. Y si la cima está disponible, ¿por qué no atreverse a clavar la bandera en la cima más alta?".

Asimismo, agregó que "la mira la pusimos en La Moneda. Punto, así de simple" y que "no estoy en una cosa de conseguir un cargo para después escalar a otro".
Trivelli además realizó una crítica a las decisiones que se han tomado en el país en el sentido de que actualmente "estamos frente a un dilema: tenemos que elegir entre lo correcto y lo fácil. Y desgraciadamente Chile está decidiendo por lo fácil y no por lo correcto".

Voto voluntario
En su diálogo con los estudiantes, el precandidato presidencial sostuvo que el país debe enfocarse a promover la meritocracia en los jóvenes y, de esta manera, terminar con el denominado "pituto".
Asimismo, se comprometió a garantizar el voto voluntario con el fin de incentivar la participación juvenil en las elecciones.

En este sentido, afirmó que "si no ocurre inscripción automática y voto voluntario de aquí a 2010 (...), el compromiso es que el 12 de marzo de 2010 enviaré un proyecto de ley que establezca que el voto es voluntario para que todos aquellos que se inscribieron (...) Yo me la voy a jugar para que esa inscripción no los amarre para toda la vida".





No hay comentarios.: