lunes, agosto 25, 2008

La política entre cuatro paredes

Al abrir el diario La Tercera el sábado (23 de agosto), me encontré con la columna de la periodista y escritora, Patricia Politzer, en la cual hace referencia al mundo aparte en donde vive la clase política de nuestro país. Coincido plenamente en el diagnóstico que realiza, especialmente sobre la necesidad de nuevas energías y gente joven con otras lógicas de acción y comportamiento que requiere nuestro país.

Estoy convencido que es necesario abrir las puertas de la política a las nuevas generaciones, la transición se acabo con éxito y necesitamos un nuevo proyecto para Chile, con la mirada fuerte puesta en los principios y valores que compartimos todos los chilenos. Para lograr esto, al igual que paso con el aumento del bono de la bencina en la dieta para los diputados, la sociedad civil debe presionar con argumentos y acción para que nuestra clase política deje la calculadora a un lado y, de una vez por todas, trabajen pensando en el futuro de Chile y de su gente.

Comparto con ustedes la la columna de Patricia Politzer la cual se titula "El impenetrable club de los políticos", espero que les guste y dejen sus comentarios:



Pueden encontrar esta columna en www.latercera.cl

2 comentarios:

Eduardo Trivelli dijo...

Um grande país é formado com a coragem dos jovens em pensar que sempre podem errar mais uma vez. Daí o surgimento de novas formas de agir e de pensar. No entato, não devemos esquecer dos caminhos percorridos pelos senhores e senhoras na formação da história desse grande país. É importante a junção da coragem com a experiência para abrir uma grande discursão para essa nação que é o belo Chile. Marcelo Trivelli é o elo dessa nova fase que virá para o Chile após 2010.
Eduardo Trivelli
Historiador
Anápolis - Brasil

Eduardo caro dijo...

SEÑOR MARCELO TRIVELLI USTED HABLA CON UN CIUDADANO QUE ESTUVO A PUNTO DE SER ATROPELLADO CUANDO DE MANERA ALOCADA E IRRESPONSABLE SIENDO INTENDENTE REPARO LAS CALZADAS DE LA ALAMEDA COMO ME GUSTARIA QUE NUNCA MAS POSTULARA A NINGUN CARGO DE ELECCION POPULAR USTED ESTA INHABILITADO MORAL Y ETICAMENTE GRACIAS A USTED SEÑOR TRIVELLI CASI TERMINE HECHO BOLSA RECIBA MI REPUDIO MAS COMPLETO Y CABAL Y LE RECOMIENTO QUE SIMBOLO DE CAMPAÑA USE BOLSAS DE LEVANTAR CADAVERES DEL SERVICIO MEDICO LEGAL. ESPERO NUNCA MAS VERLO EN LOS MEDIOS .HASTA NUNCA