lunes, abril 07, 2008

Marcha contra el Femicidio en Talca



Hola a todos,
Para comenzar la semana quise dejar algunas fotos y contarles que el viernes 4 de abril estuvimos en Talca para manifestarnos, una vez más, contra el Femicidio y la violencia hacia las mujeres.

Lo hicimos motivados por la impotencia que nos da ver cómo en Chile ya llevamos 20 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del año. Esto significa un tercio de la cantidad total de femicidios de 2007, cuando tuvimos 62 asesinatos.

En Talca, además de nuestros amigos de CEANIM y Conciencia Ciudadana, nos acompañaron las mujeres de la Casa de la Mujer YELA, una institución que acoge a mujeres golpeadas y a sus hijos.

Sin embargo, lo que más me emocionó durante la marcha fue la gran cantidad de adhesión que encontramos por parte de la gente en la calle. El aplauso espontáneo y palabras de aliento de los transeuntes nos hicieron sentir que esta marcha, como las que habíamos realizado en Santiago, Rancagua y Viña del Mar, fue un éxito.

Además de las fotos, les dejo un recorte de la nota que hizo el diario El Centro sobre nuestra actividad. Pueden ver más fotos en Flickr.

Muchas gracias a la gente que se sumó a la marcha y a todos quienes nos apoyaron durante el trayecto a la Plaza de Armas.


No hay comentarios.: