lunes, abril 28, 2008

Contra el Femicidio en Copiapó



El jueves 24 de abril, en Copiapó, realizamos una nueva marcha en repudio a la violencia contra la mujer, motivados por las 25 mujeres que este año han sido víctimas de femicidio en Chile y la convicción de que terminar con la violencia de género no sólo es trabajo de las autoridades, sino de toda la ciudadanía.

En la marcha estuvieron presentes dirigentes de la democracia cristiana regional y la JDC. También estuvo Anita Quiroga, directora del servicio de salud Atacama.

Pero también quiero destacar la participación de todas esas personas anónimas que se sumaron y caminaron con nostros. Más de 50 personas que al salir de sus trabajos quisieron acompañarnos en una marcha que partió en la Plaza de Armas de Copiapó y terminó en la Catedral de esa ciudad, donde pusimos velas en recuerdo de las mujeres asesinadas.

La iniciativa de todas esas personas me hace confiar en que es posible que Chile construya un camino para progresar sobre la base de los valores, como son la paz y el respeto entre nosotros.

A continuación les copio una carta que escribí para el diario El Chañarcillo sobre este mismo tema. Espero que sea de su interés y puedan compartir comentarios.





No hay comentarios.: