martes, julio 17, 2007

Emplazamiento a las AFP por caso Piñera

Hola a todos,
a continuación podrán ver un nuevo Videopinión que hicimos pensando en la pasividad con la que han actuado los directores de AFP, quienes no se han pronunciado luego de que Sebastián Piñera denunciara que hay 736 casos como el suyo que la SVS no ha sancionado.

Hay que recordar que las AFP invierten el dinero que sus afiliados ahorran. Por lo tanto cada vez que alguien como Piñera gana plata comprando acciones con información privilegiada, las AFP pierden en la bolsa y, por consiguiente, pierden sus afiliados.

Espero que este Videopinión les sea útil. Si quieren ver otros capítulos pueden entrar a www.videopinion.blogspot.com

3 comentarios:

Democracia Cristiana Universitaria PUCV dijo...

Muy bien Marcelo, muy claro lo que expones.

Contra la especulación y el travestismo político al que nos tiene acostumbrado Piñera debemos estar fuertes y claros. Saludos desde Valparaiso.

Carlos Aparicio
Presidente DCU PUCV
www.dcu-pucv.blogspot.com

Juan Antonio Cerda dijo...

Yo no encontre para nada claro la exposicion de Marcelo, por otro lado para mi el fallo tiene un fuerte componente politico y es lamentable que la propia presidenta se refiera al caso, ella esta para otras cosas y asi como dicen que no comentan los fallos judiciales porque tienen que comentar los fallos de una entidad "autonoma"

Democracia Cristiana Universitaria PUCV dijo...

Cuando alguien vende, alguien compra. Por ende, cuando se obra con títulos que pueden estar en el portfolio de las AFP (especialmente LAN) y se obtienen ganancias de manera cuestionable, los socios (o sea, los cotizantes) de la AFP pierden.
¿Donde quedan los principios que regulan el funcionamiento de cualquier Bolsa de Comercio en sus inversionistas institucionales?. Completa información disponible, precios de compra y venta públicos, Oferta pública de estos y transables públicamente en la bolsa. Al parecer, cualquiera de estos 4 ítems en esta operación en las sombras no se cumple.

¿Componente Político?. En EE.UU Sebastián Piñera se va preso. Acá estamos acostumbrados a las victimizaciones. Piñera es el primer responsable en ser juzgado, cuando con información privilegiada (resultados financieros de LAN), hace una compra de acciones al día anterior que se presente esta información, y por la pasada cobra 350 millones de pesos en utilidad.

Argumento de Piñera: "persecusión política" cuando supuestamente 736 casos no han sido juzgados como a él. No puedo cerciorarme de esa información. Eso sí, estoy seguro que ninguno de esos 736 quiere ser Presidente de Chile y en eso Piñera no tiene justificación.

Carlos