jueves, julio 12, 2007

Trivelli: Piñera no apeló por temor a indagación en EE.UU


La Nación, Jueves 12 de Julio de 2007

El precandidato presidencial Marcelo Trivelli (DC) afirmó hoy que la razón de fondo que tuvo el empresario Sebastián Piñera para no apelar a la sanción que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por no abstenerse de comprar un paquete de acciones de LAN, es eludir una eventual acción de la justicia estadounidense en su contra.

Esto, debido a que la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos podría eventualmente investigar al presidenciable de Renovación Nacional, ya que los títulos de LAN que compró Piñera -presuntamente bajo información privilegiada- eran ADR's que estaban en manos del fondo de inversiones norteamericano Fidelity

En entrevista a Radio Concierto, Trivelli afirmó que la decisión de no apelar al fallo de la SVS corresponde a una actitud "de cobardía" porque, a su juicio, ir a los Tribunales de Justicia lo puede llevar a Estados Unidos "donde esto sí tiene muchos más problemas que acá".

Respecto de la resolución, el ex intendente metropolitano sostuvo que ésta "fue técnica y justa (...) Yo creo que la discusión está politizada, pero la decisión es la que corresponde".

"Piñera fue parte del Senado cuando se votó esa ley. Y creo que su argumentación de que había otros 700 casos en los cuales no se aplicó, es una mala, mala, mala explicación para alguien que quiere ser Presidente de la República. Uno no se esconde en el anonimato. Los que andan encapuchados, escondidos en el anonimato tienen el repudio de todos en la calle", estimó.

En este sentido, agregó que esta situación inhabilita moralmente a Sebastián Piñera para presentarse como candidato para las elecciones presidenciales de 2009.

"En cualquier país del mundo Piñera estaría inhabilitado. Esto es algo increíble (...) fíjese que yo he estado conversando con gente del sector financiero y están indignados porque la situación de Piñera le va a costar muchos miles de millones de dólares a Chile, porque ha sido un lunar en la opacidad del sistema financiero que se basa en la confianza", sentenció.

"Yo creo que Piñera se está sacando solito de la carrera presidencial" sentenció Tivellei añadiendo que la Alianza no tiene ninguna posibilidad de llegar unidad en torno al abanderado de RN en las próximas elecciones presidenciales.

"A Piñera cuando le den la oportunidad, va a pegar el 'mascazo' siempre, porque está en su instinto. Es como la fábula del escorpión, cuando ve un 'billetito' ahí dando vuelta, va y le pega el 'tarascón' porque así es Piñera y por eso no va a llegar a ser Presidente ni va a tener el apoyo de la UDI", concluyó Trivelli.

No hay comentarios.: