miércoles, diciembre 19, 2007

Audiencia con ministro Francisco Vidal



Texto fue elaborado mientras ejercía como Intendente Metropolitano
TRIVELLI PIDE AL GOBIERNO APROBACIÓN DE REGLAMENTO CONTRA LA VIOLENCIA EN ESTADIOS

• El precandidato presidencial Marcelo Trivelli se reunió con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, para solicitar la aprobación de un Reglamento para la prevención y sanción de hechos violentos en partidos de fútbol profesional.

• Trivelli manifestó que la aplicación de este Reglamento permitiría perseguir a los culpables de actos de violencia en el fútbol y hacer valer la Ley de Violencia en los Estadios.

El precandidato presidencial Marcelo Trivelli se reunió hoy con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, para solicitar la aprobación del Reglamento para la prevención y sanción de hechos violentos en partidos de fútbol profesional, documento elaborado por el ex Intendente Metropolitano cuando ejerció el cargo, pero del cual la Contraloría no ha tomado razón.

Tras la reunión, el precandidato presidencial expresó que “como siempre después de ver la violencia de unos mafiosos que se hacen llamar barristas, surge la necesidad de una nueva Ley de Violencia en los Estadios”.

“A mi juicio, lo que ha faltado ha sido una real y concreta voluntad política para acabar con la violencia en los estadios. Ha faltado también coraje para enfrentar estas verdaderas mafias al interior de las barras”, agregó

“Si hoy tuviéramos aprobado este Reglamento, se podría hacer valer la Ley de Violencia en los Estadios. Tendríamos una autoridad que podría exigir a todos los actores medidas reales y eficaces y sancionarlas en caso de incumplimientos. Con ello, hoy podríamos gozar de eventos deportivos organizados profesionalmente”, dijo Trivelli.

“Hago un llamado a no caer en el populismo legislativo, que despacha nuevas leyes que finalmente no solucionan los problemas. Atrevámonos a erradicar la violencia de los estadios. Atrevámonos a castigar penalmente a los mafiosos disfrazados de barristas. Atrevámonos a limpiar de verdad el fútbol”, expresó el precandidato.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!
Esta buenisimo. Aprobandose esa ley todo mejorara; si ya no hay violencia, no hay destrozos en las galerias y ese dienero se puede destinar a mejorar los estadios. Si no hay violencia mas familias pueden colmar estos estadios remodelados y darle al futbol el puntapie que necesita para levantarse.
Esperemos todo salga bien.
Un abrazo gigante,
German