lunes, junio 08, 2009

Renuncia a la vicepresidencia de la DC

Hoy he presentado mi renuncia a la directiva de la Democracia Cristiana.

Hace seis meses me integré a la mesa para lograr tener reglas del juego estables respetadas por todos y que abrieran oportunidades a los que no tienen voz y no están en el poder.

Lamentablemente, con la excusa de la crisis que vive la DC se continúa gobernando con normas de excepción que se cambian según las conveniencias de unos pocos postergando a muchos que solo piden una oportunidad.

Por ello he llegado al convencimiento que continuar en la Directiva no contribuye en nada al objetivo propuesto inicialmente.

En relación al tema parlamentario, reconozco el esfuerzo de algunos por asegurarme un cupo, pero si lo aceptara estaría traicionando mis principios y a todos aquellas personas que no tuvieron la posibilidad de competir y que creyeron en mí para hacer valer sus derechos como militante del PDC.

La adhesión a los principios democráticos debe ser siempre y no sólo cuando a uno le conviene. Los problemas de la democracia se curan con más democracia y con más participación. A eso continuaré dedicando mis esfuerzos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que dolor más grande Marcelo, todo lo ocurrido, y que coraje el tuyo por hablar a nivel nacional, en la prensa de hoy, del caso de Diego Ancalao, quien verdaderamente representa toda la injusticia de estas "normas de excepción"...¿Hasta cuando?...Estoy muy indignado y por lo mismo no seguiré escribiendo, pero hasta a los "Más pacifistas" la paciencia se nos colma de tanta ceguera, mediocridad y falta total a nuestros valores y principios por parte de "nuestra dirigencia". "Calladitos y tranquilitos" no nos podremos quedar.
Un abrazo de amistad y comunión.
Sebastián.

Unknown dijo...

Es importante el reconocimiento que una autoridad máxima del Partido hace a la forma de Gobernar, permanentemente, bajo normas de excepción que parten con la no renovación de las estructuras territoriales luego de la derrota en las municipales.
La militancia, frente a esta situación, ha optado por no participar y esperar.
El miedo de la oligarquía dominante en la esfera partidaria a la Democracia está dando sus frutos.
Un abrazo Marcelo

Unknown dijo...

Excelente actitud Marcelo, puedes llegar a ser la voz de los que estamos aburridos de la dedocracia. Hay que tomar mayores medidas, espero apoyes algunas cosas que ya se vienen. Un abrazo.

Unknown dijo...

Quien habla de la coherencia...., ayer DC hoy con un PS. ANda desesperado buscando donde tener un tranpolín para figurar, después de tanto tiempo sin tener cámara.

El que pavimentaba avenidas con engrudo y después hacía el show de inauguración respectivo.

El que habla de cambiar las formas, cuando es capaz de referirse a un difunto diciendo "Jaime Guzmán debe estar revolviéndose en su tumba al oir...." que delicadito. El que cuando era intendente, sólo se dedicaba a desprestigiar al "lavinismo" y a los "lavinistas", culpandolos hasta del smog.....

Eduardo caro dijo...

SEÑOR MARCELO TRIVELLI USTED HABLA CON UN CIUDADANO QUE ESTUVO A PUNTO DE SER ATROPELLADO CUANDO DE MANERA ALOCADA E IRRESPONSABLE SIENDO INTENDENTE REPARO LAS CALZADAS DE LA ALAMEDA COMO ME GUSTARIA QUE NUNCA MAS POSTULARA A NINGUN CARGO DE ELECCION POPULAR USTED ESTA INHABILITADO MORAL Y ETICAMENTE GRACIAS A USTED SEÑOR TRIVELLI CASI TERMINE HECHO BOLSA RECIBA MI REPUDIO MAS COMPLETO Y CABAL Y LE RECOMIENTO QUE SIMBOLO DE CAMPAÑA USE BOLSAS DE LEVANTAR CADAVERES DEL SERVICIO MEDICO LEGAL. ESPERO NUNCA MAS VERLO EN LOS MEDIOS .HASTA NUNCA