viernes, abril 13, 2007

Sobre las elecciones internas de la DC en La Segunda

La falta de apoyo dentro del partido no me permitió seguir adelante con la intención de inscribir una lista para las elecciones internas de la Democracia Cristiana.
El miércoles 11 de abril, el vespertino La Segunda publicó un artículo al respecto que cito a continuación.

Ojalá les sea útil,

TRIVELLI Y ESPEJO DESISTEN DE COMPETIR EN INTERNAS DC
Ex Intendente quería encabezar una mesa de consenso para las elecciones metropolitanas DC, pero no tuvo apoyo de la directiva.

Ni el ex Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, ni el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, se presentarán a las elecciones regionales de la Democracia Cristiana que se realizarán el 21 de abril, como se había planteado en las últimas semanas.

La decisión de Trivelli, que estaba trabajando en una directiva de consenso con los diputados Gabriel Silber (alvearista) y Carlos Olivares (colorín), se produjo luego que no contara con el apoyo de otros sectores para concretar su idea.

Según trascendió, integrantes de la mesa DC miraban con recelo que el ex jefe metropolitano asumiera ese cargo. Especialmente porque Trivelli y quienes lo acompañarían habían elaborado un diseño que contemplaba no dedicarse sólo al trabajo interno de la DC, como generalmente lo hacen las directivas regionales, sino también de opinión pública. La idea era marcar pauta en temas ciudadanos, como el Transantiago.

Sin embargo, algunos consideran que la posibilidad de entregarle una vocería permanente a Trivelli era arriesgado para los liderazgos DC. El ex Intendente aparece como una de las figuras mejor posicionadas de la colectividad en una encuesta realizada por la empresa Paréntesis, de Juan José Santa Cruz.

Como consecuencia, habría surgido la idea de levantar la candidatura de Espejo, que finalmente tampoco prosperará.

Al ser consultado por las razones por las cuales no inscribió su candidatura, Trivelli señaló que "lamentablemente no hubo ánimo de una mesa de consenso, no hubo apoyo".

Dijo que había intentado armar una directiva regional con Carlos Olivares, Gabriel Silber y Loreto Ditzel (la ex directora de Chiledeportes que duró menos de 48 horas en el cargo, tras revelarse sus vinculaciones con el caso Spiniak), pero no hubo ánimo y se levantaron otras listas. "Yo estaba tratando de hacer política a nivel de regiones, pero en un estado unitario", aseguró.

En su opinión, la idea de levantar la postulación de Espejo tenía como objetivo "botar esta candidatura", pero aclaró que el ex ministro no estaba en esa operación. "Sergio estaba fuera de Santiago, estaba con su familia, no estaba en esto", dijo.

Como resultado, a la directiva DC Metropolitana postularán cuatro listas. Una de ella la encabeza el diputado colorín Carlos Olivares. Además se inscribieron José Soto, Leonardo Grijalva y Rodolfo Fortunatti.

Olivares -que estuvo dispuesto a participar en una mesa de consenso con Trivelli- lamentó que "no se haya podido llegar a un acuerdo crucial de cara a las elecciones municipales del próximo año. Eso nos habría dado tranquilidad para trabajar el tema de alcaldes y concejales".

En tanto, Silber sostuvo que si la mesa de consenso "no próspero, eso refleja el estado, de alguna manera, de las relaciones internas que no pudimos superar ".

No hay comentarios.: