lunes, febrero 12, 2007

Al Gore candidato al Nobel de la Paz 2007

A contiuación reproduzco una noticia que apareció en http://www.iepe.org/econoticias/ver_econoticia.php?id=726 , en la que se de da cuenta de mi apoyo, y el de otros políticos chilenos, a la candidatura de Al Gore para el Premio Nobel de la Paz. Gore ha sido un actor fundamental en la difusión del problema que hoy significa para la tierra el Calentamiento Global. Es por eso que espero que esta iniciativa tome fuerza a nivel mundial.

Anuncian creación de Comité Nacional de Apoyo a la candidatura de Al Gore para Premio Nobel de la Paz 2007

Chile / 05 de Febrero de 2007

Al Gore fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz de este año por dos diputados del Parlamento noruego - la socialista Heidi Sorensen y el liberal Borge Brende- , los que tienen una fuerte relación con los temas medioambientales en su país y que destacaron la labor de este personaje en la defensa del planeta.

Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. se ha convertido en el principal vocero de los conflictos ambientales y, en especial, de todo aquello relacionado al preocupante cambio climático que vive el planeta. Él ha puesto en el debate público este tema y ha causado efectos en la población de todas partes del mundo. Al Gore fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz de este año por dos diputados del Parlamento noruego - la socialista Heidi Sorensen y el liberal Borge Brende- , los que tienen una fuerte relación con los temas medioambientales en su país y que destacaron la labor de este personaje en la defensa del planeta.

Para respaldar esta iniciativa se ha creado el Comité Nacional de Apoyo a la candidatura de Al Gore, al que ya han confirmado su participación los senadores Antonio Horvath y Alejandro Navarro, junto con el empresario Sebastián Piñera y los ecologistas Sara Larraín y Fernando Doucnac, también se ha unido Marcelo Trivelli y el periodista y sociólogo Raúl Sohr, aunque se espera que para la fecha de reunión se cuente con un mayor grupo de personalidades de todos los ámbitos.

Manuel Baquedano, impulsor de esta idea, afirmó que es necesario contar con una figura de peso internacional que pueda ser escuchado por el mundo político, económico, científico y social, y “la mejor figura es Al Gore”. El propósito principal es lograr un cambio de conciencia y de percepción tanto del los ciudadanos como de los políticos de Estados Unidos, porque se sabe que George W. Bush ha sido más bien escéptico y reticente a aceptar las causas y consecuencias del cambio climático, aunque últimamente se ha visto un giro en su discurso. Sin embargo, la principal característica de su gobierno ha sido mantener a la opinión pública alejada de este tema. Es importante señalar que la más importante potencia mundial también es la mayor emisora de CO2, gas que causa gran daño a la atmósfera y contribuye al cambio climático.

La fecha de reunión oficial del Comité Nacional de Apoyo a la candidatura de Al Gore se espera para la quincena de marzo próximo.

1 comentario:

Natho47 dijo...

Pienso que hay otros candidatos con mayores pergaminos para el Nobel.