El domingo 11 de noviembre, en el frontis de la Catedral de Santiago, nos reunimos una vez más para poner una cruz por cada una de las víctimas de femicidio en 2007.
Esta vez nos acompañó María Fuentes, concejala por Conchalí, quien dio su testimonio de violencia intrafamiliar.
A continuación les dejo la noticia que publico La Tercera online.
Además, si quieren ver algunas fotos de la actividad pueden hacerlo en mi
flickr.
Concejala víctima de violencia intrafamiliar llamó a denunciar a agresores ante la justicia
"Resolví dar mi testimonio ahora al ver tantas víctimas", planteó tras participar en la instalación de 53 cruces en el frontis de la Catedral, en señal de las muertes a causa de femicidio.
Un nuevo llamado contra la indiferencia es el que realizó en el frontis de la Catedral la Concejala de Conchalí, María Fuentes. La militante radical, entregó su testimonio de víctima de las agresiones de su marido durante tres años en la década del setenta. "Yo tenía mucha vergüenza y no quería darlo, pero resolví hacerlo ahora al ver tantas víctimas", planteó tras participar en la instalación de 53 cruces en el frontis del templo, en señal de las víctimas a causa del femicidio.
La Concejala agregó que "es cierto que las mujeres hemos tenido miedo y somos muchas las que no tenemos mucha educación, no hay mucho trabajo y en realidad no tenemos cómo criar nuestros hijos. Ese es el temor de las mujeres de no poder dejar a sus esposos, porque no tienen apoyo"
El acto se hizo en memoria del asesinato ocurrido esta semana y que corresponde al caso de Sonia Vásquez Colipichul, de 45 años, quien fue golpeada y estrangulada por su ex conviviente en Chiloé.
En el acto estuvo presente el pre candidato presidencial Marcelo Trivelli, quien se refirió al caso ocurrido esta madrugada en Lo Espejo, en el que Elizabeth Zapata, de 22 años, acuchilló y dio muerte a su pareja quien la agredió y violó en varias ocasiones. "Entiendo la desesperación que la lleva a cometer un homicidio. Es en estos casos en que el Estado no puede abandonar a las mujeres. Lo que corresponde es que el Estado cumpla con su labor de protección", afirmó.
En el ámbito político, Trivelli respondió a José Miguel Insulza, quien se manifestó dispuesto a enfrentar una primaria para definir un candidato único de la Concertación. "Ese llamado lo hice yo hace harto tiempo, así es que me alegro que Insulza lo haya acogido", indicó el pre candidato.
"Yo creo que la Concertación debe llevar un solo candidato y debe ser elegido, como lo he señalado, en una primaria abierta, multipartido, multicandidato, donde compitamos todos los proyectos y las personas que quieren ser candidatos: Insulza, Frei, Lagos, Alvear, Zaldívar, Gómez, Bitar, Trivelli, es decir, que todos compitamos, porque el voto de la Concertación es mucho más que los militantes de los partidos políticos que forman esta coalición", concluyó.